Cultura

Cine colombiano

El sendero de la anaconda hacia el éxito cinematográfico

El viaje del escritor canadiense Wade Davis junto al antropólogo Martín Von Hildebrand por el río Apaporis

El sendero de la anaconda hacia el éxito cinematográfico

El sendero de la anaconda hacia el éxito cinematográfico / Archivo de Alessandro Angulo

El sendero de la anaconda o de la vida es como las comunidades indígenas nombran al paso entre los andes y el atlántico. También se podría comparar con el serpentear que los ríos, que como el Apaporis, forman sobre el tapete verde y exuberante de vida, la selva pulmón del mundo.

Alessandro Angulo como director del documental “El sendero de la anaconda” dijo en Caracol Radio que la producción de este documental llevo más de dos años, es el viaje del escritor canadiense Wade Davis junto al antropólogo Martín Von Hildebrand a través del caudaloso río Apaporis en la amazonia colombiana.

Informe en Hora 20  

El sendero de la anaconda hacia el éxito cinematográfico

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000875081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los propósitos de Davis es recorre los pasos de su mentor y padre científico, el biólogo estadounidense Richard E. Schultes, quien a mediados del siglo pasado recorrió parte del amazonas descubriendo comunidades y un extraordinario nuevo mundo de flora y fauna.

Para Alessandro Angulo “El sendero de la Anaconda” es una oda a la exuberancia y exageración de belleza que tiene la amazonia. Se pueden ver cuadros de color y sonidos que pocos pueden llegar a imaginar.

La película que se estrenó en las salas de Cine Colombia el 27 de junio pasado, ha tenido tanta aceptación por parte del público que se podría convertir en el documental más visto en la historia de Colombia, según Angulo.

El director nos adelantó que ahora buscan participar en algunos festivales internacionales para mostrarles las bellezas de la amazonia colombiana.

En las principales plataformas de descargas musicales se encuentran las bandas sonoras de este documental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad