Orden Público

Caso Santrich

4 Funcionarios de la UTL de Santrich presentaron su renuncia a la Cámara

La decisión la tomaron después de conocer que su jefe es un prófugo de la justicia buscado hasta por la Interpol.

4 Funcionarios de la UTL de Santrich presentaron su renuncia a la Cámara

4 Funcionarios de la UTL de Santrich presentaron su renuncia a la Cámara(Colprensa/referencia)

Colombia

 Aunque varios integrantes de la Farc han asegurado que los nueve funcionarios de la Unidad de Trabajo Legislativo habían renunciado a sus cargos, lo cierto es que solo cuatro de ellos presentaron la carta a la dirección administrativa de la Cámara de Representantes para apartarse de sus funciones.

Quienes presentaron la renuncia fueron Francisco Javier Toloza Fuentes, Benedicto de Jesús González Montenegro, Diana Alejandra Ríos Ortega y Karen Tatiana Malpica Duarte. Este jueves se revisarán las cartas y se determinará si se aceptan o no.

Lea también: ¡Les pagarán sin trabajar!

Los otros cinco que son: María Alejandra Rojas Ordoñez, Ricardo Alfredo Carreño, Jonathan Sandoval Flores, Jesús Emilio Carvajalino (Andrés parís) y Mabel Ospina Cupitra no han renunciado, a pesar de que integrantes de la Farc dicen que sí.

Las cartas fueron radicadas este miércoles 10 de julio en horas de la tarde, después de que estalló el escándalo por la cifra que recibirían al estar en sus cargos y sin jefe ya que Santrich es un prófugo de la justicia y tiene pendiente un proceso por narcotráfico.

En total los pagos de los nueve funcionarios sumaban mensualmente alrededor de $42 millones mensuales y al aceptar las renuncias el Congreso se ahorraría.

Lea también: Congreso respalda orden de captura a Jesús Santrich

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad