EE.UU. sancionó a la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela

El motivo fue el arresto y la “trágica muerte” del capitán de la Armada, Rafael Acosta.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones a la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, más conocida como DGCIM, luego de la muerte del capitán de la Armada, Rafael Acosta, quien se encontraba bajo su custodia.

“La detención y la muerte del capitán Acosta fue injustificada e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 En el pronunciamiento dijo que el organismo está comprometido a ponerle fin al “Trato inhumano del régimen de Maduro hacia sus opositores políticos, civiles inocentes e integrantes de las fuerzas armadas”.

Lea también: “Aquí no habrá elecciones presidenciales”: Diosdado Cabello

Estados Unidos recordó que, Rafael Acosta fue detenido el pasado 21 de junio por un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro. Señala que en su siguiente aparición en público, durante una audiencia, el capitán estaba en silla de ruedas y no podía hablar.

 En Venezuela crecen las denuncias de que fue torturado bajo custodia de la DGCIM, y aunque dos oficiales de ese organismo fueron señalados por los malos tratos, el Departamento del Tesoro dice que se trata “de la más reciente muestra de brutalidad por parte de una agencia conocida por sus métodos violentos”.

Se trata de una nueva ronda de sanciones que hacen parte de la presión diplomática y financiera de Estados Unidos sobre Venezuela.

Lea también: Venezuela acusa a EE.UU. de querer "destruir" diálogo con oposición

Cargando