“Aquí no habrá elecciones presidenciales”: Diosdado Cabello

El dirigente chavista aseguró que los diálogos no significa que estén cediendo los “5 años y medio” que le restan a Maduro en la presidencia.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, negó que la delegación enviada a dialogar con la oposición en Barbados discutiera la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

"Dicen: el gobierno va a Barbados porque va a haber elecciones presidenciales en no sé cuánto tiempo y los candidatos son X o Y. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente se llama Nicolás Maduro", afirmó Cabello.

El segundo al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que las charlas sobre elecciones son solo "rumores" mientras que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la "jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz" tuvo un "exitoso intercambio".

El lunes 8 de julio, los delegados de Maduro y el líder opositor Juan Guaidó reanudaron las negociaciones iniciadas en mayo en Oslo en búsqueda de soluciones ante la crisis política y económica venezolana.

Cargando