La mortal contaminación del aire en Bogotá bajó con el paro de taxistas

Dos fotos comparando el cielo de la capital colombiana con el de hoy se hicieron virales en redes.

Desde las seis de la mañana arrancó el paro de taxistas en todo el país. Bogotá fue el epicentro de las manifestaciones que discurrieron en sus principales vías.

Mientras ellos protestaban, el sistema de transporte público estuvo atascado por momentos en la mañana debido a los bloqueos del carril exclusivo de Transmilenio en varios sectores como Suba y la autopista norte.

Lea también: Taxistas vuelven a paro nacional por el transporte ilegal

Más allá de eso, de las pocas cosas buenas que se pudieron destacar de este día  caótico en movilidad fueron dos fotografías que se difundieron en Twitter y se volvieron virales. Al lado izquierdo está una imagen del cielo capitalino captada el día 9 de julio del presente año; al otro, hay una foto de hoy. Ambas fueron tomadas a las 9am.

Las respuestas al tuit tienen un factor común y es que las emisiones de dióxido de carbono se redujeron gracias a los taxistas, como lo prueba este mapa de la calidad del aire en Bogotá.

Varios usuarios crearon el hashtag #DíaSinTaxi en alusión a la reducción de la contaminación del aire cada vez que hay día sin carro en la ciudad.

 

 

Cargando