Entretenimiento

Justicia reconoce a hijo biológico de Julio Iglesias, 43 años después

Tribulal español emitió el fallo que reconoce a Javier Sánchez Santos como hijo del cantante

Julio Iglesias ha sido el cantante de lengua hispana con más discos vendidos en el mundo: cerca de 300 millones. /

La justicia española jugó a favor de Javier Sánchez Santos como hijo biológico del cantante Julio Iglesiasesto tras una demanda interpuesta por la madre de Sánchez quien asegura haber tenido una relación con el artista en la década del 70.

Este caso estuvo por mucho tiempo en manos de la rama judicial de España: en 1999 fue desestimada la primera demanda de paternidad puesta por Sánchez; sin embargo, y tras investigaciones y análisis posteriores, un tribunal falló en favor del hombre que nació en 1976 y tuvo una carrera fallida como cantante también. 

Lea también: La Buena y La Mejor con Julio Iglesias

Tales análisis consistieron en muestras de ADN tomadas a Julio Iglesias Jr; el resultado fue que ambos eran hermanos. Con todo y eso, el tribunal anuló estas pruebas al no tener "fundamento jurídico".

Años después y tras insistencia de María Edite, madre de Javier, el tribunal consideró otras pruebas como el aspecto físico casi idéntico y los datos entregados por Edite del tiempo en que tuvo un vínculo con el artista español (julio de 1975 en Cataluña).

El abogado de Iglesias apelará esta decisión bajo el argumento de que "ese tema ya estaba concluido por parte de la justicia". Entretanto, Sánchez dijo que le "encantaría conocer a Julio y que todo fuera más discreto".

Cargando