Medio Ambiente

De no creer: pingüinos bañados en petróleo tras derrame en el océano Índico

Alrededor de 20 aves han sido rescatadas de estas aguas contaminadas

Así han sido evacuados los pingüinos rescatados tras el derrame de crudo. /

La bahía de Alagoa resultó especialmente afectada, situación que preocupa más a los guardas rescatistas ya que ahí se encuentra la colonia de pingüinos más grande del mundo.

El derrame de petróleo se produjo mientras cargaban un barco; entre 200 y 400 litros de este combustible fueron arrojados al océano. Stacey Webb, miembro de la Fundación del África Meridional para la Conservación de las Aves Costeras (SANCCOB), se pronunció al respecto: "Lo ocurrido ilustra exactamente las preocupaciones que planteamos (desde hace tiempo) sobre el repostaje".

Lea también: La conmovedora historia de una pareja de pingüinos gay

Los barcos se abastecen en esta bahía desde hace tres años con el fin de mejorar la actividad económica de la zona; sin embargo las consecuencias que pueden tener estos hechos se ven reflejadas en los pingüinos que han sido rescatados llenos de petróleo. Por otra parte, el clima ha dificultado las labores de búsqueda y rescate de más aves que puedan estar sucumbidas entre el agua y el crudo.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los pingüinos están en peligro de extinción; se tiene conocimiento solo de 50.000 aves de esta especie a nivel mundial, la mayoría ubicados entre Sudáfrica y Namibia.

Cargando