Economía

Tecnología

Claro inaugura su tercer data center para clientes en Colombia

En su desarrollo se invirtieron más de 15 millones de dólares. Desde allí se reforzarán los servicios de continuidad y disponibilidad.

Claro inaugura su tercer data center para clientes en Colombia

Claro inaugura su tercer data center para clientes en Colombia / @ClaroColombia

Claro inauguró su tercer centro de datos en Colombia. Ubicado en un lugar estratégico de gran desarrollo empresarial en la capital antioqueña.

Desde el Data Center Triara Medellín, como fue nombrado, se atenderá a grandes empresas de Colombia y la región que están demandando servicios IT en una estrategia integral de operación, que Claro presta a través de sus tres Data Centers en el país, siendo el ecosistema de este tipo de infraestructuras más importante de Colombia.

Desde el Datacenter Triara Medellín se soportarán servicios de continuidad geográfica y se acompañará a los clientes de Claro de la región en sus necesidades de infraestructura y de servicios soportados en plataformas de cómputo privadas y públicas.

De acuerdo con Isam Hauchar, director ejecutivo unidad de Empresas y Negocios de Claro, “los centros de datos son los espacios donde se almacenan millones de datos e información de empresas y personas, son el corazón de Internet y la Nube, y en este momento, el habilitador de la transformación digital de las industrias. El Data Center Triara Medellín es de clase mundial para la disposición de plataformas de TI en ambientes de contingencia o producción que demanden altos estándares de seguridad, conectividad, procesos y disponibilidad de servicios”.

El Data Center Triara Medellín ha sido desarrollado con características físicas y funcionales para ofrecer niveles de redundancia en todos los subsistemas que lo componen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad