Economía

vías

Cierre nocturno en la vía La Romelia El Pollo autorizó el INVIAS

La medida busca garantizar la seguridad e integridad de las personas que se desplazan por ese corredor vial.

Vías de  Colombia

Vías de Colombia (Colprensa / Archivo)

El Instituto Nacional de Vías, Invias, autorizó el cierre nocturno en ambos sentidos de la vía La Romelia - El Pollo, en el departamento de Risaralda, entre los kilómetros 1+0400 y 3+0350, desde las 6 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana, en tanto la inestabilidad del talud de la zona afectada sea controlada de forma definitiva.

De acuerdo con el Instituto la medida se tomó en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgo de Risaralda y obedece a la inestabilidad del talud existente en el costado noroeste de la urbanización Portal de las Villas, que ocasionó también fisuras y grietas en algunas viviendas de esta urbanización, además del derrumbe de más de 20.000 metros cúbicos de tierra sucedido el martes 11 de junio del presente año.

Lea También: En algunas calles de Floridablanca no hay por dónde caminar

El Invías anuncio que adicionalmente, se implementará el desvío del tránsito en los extremos de la vía para lo cual el Instituto solicitará la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Risaralda. Igualmente, en la zona se instalará señalización horizontal y vertical preventiva para proteger tanto a los conductores como a los peatones que transitan por la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad