Seis meses más se demorará entrega total de la Transversal del Sisga

Fue necesario comprar más predios para atender puntos críticos.

Seis meses adicionales para terminar la totalidad de la obra y un valor adicional de 5.000 millones, al contrato ante la cantidad y los costos elevados en los predios que se compraron, es el panorama de la concesión Transversal del Sisga, utilizada hoy como vía alterna para comunicarse entre Bogotá y Villavicencio.

El concesionario Transversal del Sisga demandó a la ANI por un monto superior a $9.000 millones, pero conciliaron en $5.000 millones y utilizar los recursos de contrato que se habían destinado para puentes peatonales y trasladarlos para pagar el mayor valor de la gestión predial.

Lea también: 60 puntos críticos en la vía al Llano con inversiones por $235.000 millones

Luis Eduardo Gutiérrez, Presidente Encargado de la ANI, informó que la concesión se había comprometido en el contrato a comprar 40 predios y debido al mayor número de puntos críticos de obra por atender fue necesaria la compra de 350 predios. En ese sentido se dio la conciliación en dinero y se retiró la sanción por incumplimiento de cronograma, otorgando a su vez el nuevo plazo para la construcción total.

Las primeras entregas de sectores de la obra se realizaran en octubre de este año. La vía completamente terminada quedó para abril de 2020.

Lea también: Pese a lluvias, labores de limpieza en el km 58 avanzan en un 70%

Cargando