Movilidad

Movilidad

Taxistas vuelven a paro nacional por el transporte ilegal

Conozca los puntos de concentración de los conductores en las principales ciudades del país.

Taxistas vuelven a paro nacional por el transporte ilegal

Taxistas vuelven a paro nacional por el transporte ilegal(Colprensa / Archivo)

La falta de operativos de control para combatir la piratería en el transporte público individual hizo que los taxistas volvieran a tomar las calles de las principales ciudades del país este miércoles.

“Hay una ilegalidad desbordada en las ciudades. No vemos que haya contundencia para reprimir la piratería que está siendo promovida por plataformas digitales en vehículos particulares y motos que no están autorizados”, manifestó Manuel Gil, presidente del sindicato Taxistas Bogotá.

A las cinco de la mañana habrá cinco punto de concentración en la capital del país: Estadio de Techo (Kennedy), terminal Tuyo (Engativá), Homecenter de la calle 170 (Usaquén), parque El Tunal (Tunjuelito) y el Éxito de la calle 145 (Suba). Luego realizarán un recorrido hasta el Parque Nacional o la Plaza de Bolívar.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que no se permitirá plan tortuga o bloqueos de vías que afecten la movilidad de la ciudadanía. “No puede haber caravanas. Habrá sanciones penales a conductores y empresas involucradas en disturbios”.

Entre tanto, Carmelo Guerrero, uno de los líderes de taxistas en Bucaramanga, dijo que “las autoridades no han cumplido con lo que ordena el juez 15 administrativo. Hacen los operativos, pero en los tránsitos correspondientes no aplican la norma que tiene que ser”.

En la capital santandereana se espera que 7.000 conductores participen de la jornada, en Bucaramanga los conductores se concentrarán en tres puntos desde las 5:00 de la mañana: La Puerta del Sol, Provenza y Papi Quiero Piña.

Por su parte en el Valle de Aburrá antioqueño se organizarán así: en el Norte: Parque de Bello, glorieta de Niquía y autopista Medellín-Bogotá; Occidente: Parque de La Floresta, Mercados Madrid en Calasanz y Aeroparque Juan Pablo II; Oriente: Barrios de Jesús en la comuna 9 (Buenos Aires) y CAI de Las Palmas y en el sur Hospital Venancio Díaz del municipio de Sabaneta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad