Economía

Minería

Lanzan proyecto para fortalecer eliminación del mercurio en la minería

El proyecto que asciende a un valor de 6 millones de dólares, se financia con recursos de Naciones Unidas busca ofrecer una alternativa productiva.

Minería

Minería(Colprensa / Archivo)

El proyecto que asciende a un valor de 6 millones de dólares, se financia con recursos de Naciones Unidas busca ofrecer una alternativa productiva a la minería de subsistencia y pequeña minería en 11 municipios de Cauca, Antioquia y Bolívar, beneficiando directamente a 2 mil mineros e indirectamente a casi 300 mil personas.

Aunque en Colombia el uso del mercurio es ilegal, aun quedan los pequeños mineros que lo utilizan, por eso, la iniciativa que busca evitar o eliminar el uso de 20 toneladas de mercurio en los próximos 4 años.

Lea También: El Gobierno le dijo sí a recomendaciones sobre Fracking

En los últimos años, las acciones del Ministerio de Minas y Energía han conseguido la eliminación del uso de cerca de 90 toneladas de mercurio al año.

La minería de oro artesanal y en pequeña escala es una fuente de empleo para 10-20 millones de mineros en más de 80 países, que producen aproximadamente el 20% del oro del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad