Colombia inaugura hoy el primer centro de entrenamiento de vuelo

Tiene capacidad para entrenar a 2.500 pilotos por año. Este simulador tiene a Avianca como cliente y es uno de los más relevantes de América Latina.

Primer centro de entrenamiento de vuelo, instalado en el CEO de Avianca. /

El puesto de entrenamiento está ubicado en el centro de Excelencia Operacional de Avianca (CEO) y con su inauguración se establece un hito en la historia de la industria aérea en Colombia: es la primera vez que el país cuenta con un centro de información especializado con esta tecnología, ubicado en Bogotá.

Ana Rubio, Vicepresidenta de Talento Humano de Avianca, dijo que el centro tiene una capacidad para entrenar 2.500 pilotos al año, lo que significa que se van a disminuir los desplazamientos de los aviadores hacia otras latitudes.

“Antes teníamos que enviar pilotos a Vietnam, Estados Unidos y México y eso es orgullo para Colombia porque genera empleo, inversión y adicionalmente hace que Avianca tenga los mejores estándares de seguridad, porque se van a entrenar a los pilotos más cerca y también ahorrando costos”, explicó Rubio.

Precisó además, que la inversión para el centro de entrenamiento fue de más de 100 millones de dólares y esto permite que los pilotos tengan dos adiestramientos al año, en donde pueden simular situaciones reales: tiene movimiento, humo, también simula contingencias y todo lo que podría pasar en una aeronave en vuelo.

Lea también: Anko van der Werff tomará las riendas de Avianca a partir de julio

Por su parte la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, manifestó que el hecho de contar con un Centro de Entrenamiento de Vuelo en Bogotá, ahorra no solo costos sino tiempos, porque se tenía que ir hasta Tokio.

“La primera vez que un piloto conoce una nave dura 25 días de entrenamiento, pero dos veces al año tienen que mantener actualizado su entrenamiento entre tres y cuatro días” dijo la Ministra, quien dijo también que tenerlo en Colombia después de Brasil, se volvió una realidad gracias a que se escogió una aerolínea bandera que hizo un contrato a 15 años para entrenar a sus pilotos, con un Nuevo Centro de Entrenamiento (CAE) hubiera sido difícil que alguien invirtiera 100 millones de dólares.

Finalmente se espera que este centro de entrenamiento (CAE) en Bogotá, opere siete simuladores de vuelo para finales de 2019.

Cargando