Economía

Caso Odebrecht

Andrés Sanmiguel a declarar en contra de Santos por Odebrecht

El empresario será llamado como testigo por parte de la Comisión de Acusación.

Andrés Sanmiguel a declarar en contra de Santos por Odebrecht

Andrés Sanmiguel a declarar en contra de Santos por Odebrecht(Colprensa/referencia)

Colombia

El proceso por la presunta financiación de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 continúa avanzando en la Comisión de Acusación y por esa razón este miércoles se anunciará la vinculación como testigo del empresario Andrés Sanmiguel, para conocer su versión sobre el dinero que ingresó a través de su empresa.

Sanmiguel dijo ante la Fiscalía que recibió más de $3.800 millones y que lo único que supo fue que ese dinero tenía como destino la campaña reeleccionista de Santos en 2014.

Al ser preguntando por la Fiscalía sobre si Esteban Moreno y David Portilla le manifestaron que el dinero se usaría para el pago de funcionarios públicos, Sanmiguel respondió con un rotundo no. “Vuelvo y repitoa mi dijeron que era para la reelección de este señor (Juan Manuel Santos)”.

Lea también: Acuerdo de pago por 24.000 millones con brasileños implicados en Obdebrecht

La Comisión de Acusación abrió la investigación preliminar en contra del expresidente y por esa razón se está en la etapa de recolección de pruebas y testimonios para determinar si hay suficiente acervo probatorio para abrir una indagación formal por la presunta financiación de la multinacional.

El empresario ha manifestado que su empresa, Gistics Soluciones Integrales, habría sido usada con contratos ficticios para la Ruta del Sol II recibiendo dineros para la campaña de Santos.

Además de Sanmiguel, el exsenador Bernardo Miguel Elías, está citado para el 19 de julio en donde también será interrogado por los mismos hechos ya que también afirmó en varias declaraciones que la campaña de Santos recibió dineros de Odebrecht.

Lea también: Dinero era para reelección de Santos, no para Liberalismo: Andrés Sanmiguel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad