Orden Público

Caso Santrich

Farc: “Inasistencia de Santrich defrauda confianza del país y del partido"

La bancada reiteró que la conducta del ex jefe guerrillero nunca fue consultada ni a la dirección nacional del partido ni a sus militantes.

Farc: “Inasistencia de Santrich defrauda confianza del país y del partido"

Farc: “Inasistencia de Santrich defrauda confianza del país y del partido"(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado de seis puntos el partido Farc se pronunció sobre la no presentación de Jesús Santrich a la Corte Suprema de Justicia.

En primer lugar manifestaron que en el caso de Santrich, la Corte Constitucional, la Jurisdicción Especial para la Paz y el Consejo de Estado, siempre reconocieron sus derechos como ciudadano y reincorporado, brindándole todas las garantías para su libertad y defensa, razón por la que “su no presentación a la diligencia citada el día de hoy, desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido”, dice el comunicado.

Además, reiteraron que la conducta del ex jefe guerrillero nunca fue consultada a la dirección del partido.

Lea También: Santrich le incumple a la justicia

“Esa conducta es únicamente responsabilidad suya, que, al igual que otras de sus decisiones personales, no consulta ni al partido FARC ni a su dirección. Jesús Santrich no solamente es un militante de nuestro partido, sino que hace parte de su dirección y ocupa una curul en la Cámara de Representantes a nombre de nosotros. Tiene responsabilidades políticas muy serias con todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente”, se lee.

Finalmente, el partido señaló que los demás militantes de esta bancada se mantienen leales y firmes en el cumplimiento del acuerdo de paz. “Aprendimos de nuestros fundadores a cumplir con la palabra empeñada. Nos apartamos decididamente de todos aquellos que pregonen la violencia y la guerra. Colombia se merece la paz, no más llanto y dolor”, puntualizan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad