Mike Teuns ganó la sexta etapa; Ciccone es el nuevo líder

Nairo Quintana fue el mejor colombiano del día, ubicado en la séptima posición.

La sexta etapa del Tour de Francia produjo algunos movimientos en la clasificación general con la llegada de la primera alta montaña. El belga Dylan Teuns se quedó con la victoria; mientras que el italiano Giulio Ciccone se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

La fuga de 14 corredores finalmente dio frutos, puesto que no solo la coronó Teuns; sino que Ciccone se quedó con el primer lugar de la clasificación general, seguido a 6" del francés Julian Alaphilippe.

El mejor colombiano del día fue Nairo Quintana, quien concluyó en la séptima posición y ahora es 16 en la general a 1'41". En esa misma tabla el mejor ubicado es Egan Bernal, quien es sexto a 53", cuatro menos que su compañero de equipo Geraint Thomas, quien atacó en el cierre y es quinto en la general.

Rigoberto Urán se ubica en la décima posición a 1'15"; mientras que Sergio Luis Henao es 58 con 18'45" de tiempo perdido sobre el nuevo líder.

Clasificaciones Tour de Francia 2019

Resumen de la etapa

- ¡Ya se corre la sexta etapa del Tour de Francia!

- [-149KM] Se presenta una fuga de 14 corredores, incluido el líder de la montaña Tim Wellens (Bélgica). A 2'23" avanza el pelotón.

- [-134.7KM] La fuga ya le toma 5'35" de diferencia al pelotón, se apróxima el primer premio de montaña.

- [-127.4KM] Andrea Pasqualon (Italia) se queda con el sprint intermedio. A 7'07" se extiende la diferencia entre la fuga y el pelotón.

- [-115KM] Tim Wellens (Bélgica) se quedó con el primer puerto de montaña de primera categoría. La diferencia entre los fugados y el pelotón es de 6'42".

- [-103KM] Thomas de Gendt (Bélgica) se quedó con el premio de montaña de tercera categoría. La fuga toma 7'41" de diferencia sobre el pelotón de favoritos; un grupo se descuelga a 8'42"; sufre Nicolás Edet (Francia) a 12'55".

- [-91KM] La montaña hace mella y continúa fracturando el grupo. El grupo de fuga se mantiene compacto a 7'30" del pelotón; Warren Barguil (Francia) descolgado en un tercer grupo.

- [-63.6KM] Ritmo constante del grupo de fuga, amplia su ventaja sobre el pelotón a 8'22".

- [-52.9KM] Primer movimiento del Movistar, asume el comando del lote de vaoritos, que continúa a 7'45" de los fugados. Tim Wellens (Bélgica) ganó el segundo puerto de primera categoría.

- [-33KM] Empieza a reducirse la diferencia entre la fuga y el líder, que en este momento es Thomas de Gendt (Bélgica), con 15" sobre el grupo de perseguidores.

- [-22.9KM] Continúa Thomas de Gendt (Bélgica) al frente con 34" de ventaja sobre sus perseguidores y 5'13" sobre el pelotón de favoritos, Movistar continúa tirando del grupo.

- [-19KM] Se queda De Gendt (Bélgica), Wellens (Bélgica) lidera un grupo de cuatro corredores al frente con 4'25" sobre el pelotón de favoritos.

- [-7.3KM] Los cuatro fugados con ventaja de 4'03" sobre el pelotón de favoritos.

[-5.6KM] Se reduce a 3'26" la diferencia entre el pelotón y el grupo de fuga. Movistar al frente de los favoritos.

[-4KM] Ciccone y Teuns resisten al frente de la carrera, a 2'49" el pelotón de favoritos.

[-2.2KM] ¡Ataca Mikel Landa (España)! Ya le toma 13" al lote y está a 2'17" del grupo de fuga.

-[-1KM] ¡Último kilómetro! Ciccone y Teuns buscan el triunfo, Landa fue el único que de momento arriesga en el grupo de favoritos.

¡Dylan Teuns (Bélgica) se queda con la victoria en la sexta etapa!

Cargando