Este jueves se firmará la creación del Ministerio del Deporte

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, lo confirmó en la entrega de la bandera a la delegación nacional de los Juegos Panamericanos.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, anunció a Caracol Radio que este jueves el presidente Iván Duque firmará la ley para la creación del Ministerio del Deporte, que tomará entre tres y cuatro meses más antes de quedar estipulado del todo.

"Entiendo que el presidente va a firmar la ley mañana, entonces ya tendríamos Ministerio del Deporte. El proceso de transformación tomará de 3 a 4 meses más y de ahí adelante celebrar con los deportistas", explicó Lucena.

Al respecto agregó: "que este Ministerio sea de ellos, que no se deje politizar el deporte en Colombia y que ojalá le podamos pasar la posta a un deportista que se eduque en gerencia deportiva y que ojalá llegue al Ministerio del Deporte".

Yuberjen Martínez: "Estamos centrados para dar lo mejor en Lima"

El boxeador Yuberjen Martínez, por su parte, fue elegido como el abanderado de la delegación nacional que estará participando en los próximos Juegos Panamericanos, los cuales se celebrarán en Lima desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Cargando