Colombia 4.0 y Héroes Fest capacitarán 4 regiones en industrias creativas

La alianza busca incentivar el talento colombiano en áreas como la animación, el escalamiento empresaria y la transformación digital.

Ministra TIC Silvia Constain /

Gracias a la alianza entre el MinTIC e iNNpulsa Colombia; Casanare, Cundinamarca, Atlántico y Risaralda, podrán profundizar en temas que van desde la tecnología y el emprendimiento, hasta la Economía Naranja y la inteligencia artificial en una ruta de eventos comenzará en agosto y se extenderá a finales de noviembre.

Estamos trabajando todos los temas: emprendimiento digital, animación, ciudades inteligentes, para poner al servicio del ciudadano toda las herramientas de políticas que tiene el Gobierno nacional, para asegurarnos que podamos impulsar el emprendimiento y la economía de las regiones”, Silvia Constaín ministra de la TIC.

El track de Animación contará con la participación de artistas de películas como 'Toy Story 4', 'Avengers' y 'Spiderman: Into the Spider verse'. Igualmente, respondiendo a los grandes retos que plantea la cuarta revolución industrial, el evento tendrá tres nuevos tracks: Industrias 4.0, Smart Cities e Inteligencia Artificial.

Lea también: Air Europa en Colombia: con sus cifras por el cielo

Dentro de los grandes invitados, la ministra TIC confirmó la participación de Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network México, quien asistirá a Colombia 4.0 para ver potenciales proyectos de animación colombianos, y el doctor Andrew Ng, reconocido experto global en Inteligencia Artificial, cofundador de la plataforma de educación digital ‘Coursera’, CEO de Landing AI y socio de AI Fund.

La ruta de eventos comenzará en Yopal con Héroes Fest el 15 y 16 de agosto; luego, Colombia 4.0 llegará a Bogotá del 25 al 27 de septiembre, a Barranquilla el 6 y 7 de noviembre, y el cierre será en Pereira, el 21 y 22 del mismo mes.

Esta sería la primera ola de capacitación para las regiones, que se reanudarían hasta el próximo año.

Lea también: Enseña por Colombia abre convocatoria del programa de liderazgo y pedagogía

Cargando