Orden Público

Caso Santrich

Sección de Apelación de JEP define garantía de no extradición de Santrich

Van 29 de los 60 días hábiles, que, según la ley de procedimiento, se tienen para tomar una decisión definitiva.

Sección de Apelación de JEP define garantía de no extradición de Santrich

Sección de Apelación de JEP define garantía de no extradición de Santrich(Colprensa / Archivo)

El pasado 15 mayo la Sección de Revisión, de la Jurisdicción Especial para la Paz, cobijó a Jesús Santrich con la garantía de no extradición, dentro del proceso por los presuntos delitos de narcotráfico, por el que es pedido por la justicia de Estados Unidos.

La Procuraduría, que hace parte del proceso como representante de las víctimas ante la JEP, apeló la decisión de primera instancia el pasado 24 de mayo.

Vea también: Santrich le incumple a la justicia

El proceso entonces pasó a la Sección de Apelación, que es la segunda instancia dentro del Tribunal de Paz, allí se discute el proyecto de sentencia y los cinco magistrados tienen 60 días hábiles, que cumplirían el próximo 23 de agosto, según la ley de procedimiento, fecha en la que se podría conocer la decisión final de la JEP de si mantiene o no la garantía de no extradición para Jesús Santrich.

Pero Santrich también tendrá que asistir a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, el próximo 29 de julio para que entregue su testimonio en el caso que tiene que ver con secuestros. De no asistir a esa citación se expone a que se le abra un incidente de verificación de cumplimiento en el que puede ser sancionado o expulsado de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad