Justicia

Escándalo chuzadas

Capturaron al ex director de inteligencia del DAS por "chuzadas"

Laude Fernández es investigado por las interceptaciones ilegales al sindicato de pilotos de Avianca y Condensa

Laude Fernández

Laude Fernández (Colprensa/referencia)

Colombia

Las víctimas de las “chuzadas” serían, según fuentes de la Fiscalía, el ciudadano español Lucio Rubio, presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa y un abogado de la misma corporación, Felipe Jaramillo.

Además, en el listado de afectados también se cuenta a los miembros de Acdac, el sindicato de Avianca y funcionarios de la Superintendencia de Sociedades.

Laude Fernández, ex director de inteligencia del DAS y representante de Berkeley Research Group – BRG, la empresa contratada por Avianca, quedó en varios interrogatorios como el encargado de ubicar a funcionarios de la Fiscalía para conocer qué conversaban las víctimas de las interceptaciones.

Lea también:  Prometen sanciones a militares corruptos

El señor Laude hace siete meses fue capturado, pero un juez lo dejó en libertad tras una solicitud de la defensa, nuevamente fue requerido con orden de captura, llegó al bunker y se presentó, el CTI legalizó su detención.

En la tarde de este martes la Fiscalía le imputará nuevos cargos, por las presuntas interceptaciones a los directivos de Codensa, otra vez los fiscales a cargo insistirán que debe estar en una cárcel mientras avanza el proceso.

Lea también:30% menos de dinero para la JEP y el resto del sistema de verdad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad