Justicia

Salud

Procurador: La Salud se convirtió en el botín predilecto de los corruptos

Dice que por ningún motivo permitirá que se reforme la tutela.

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo(Colprensa / Archivo)

El Procurador Fernando Carrillo apoyó la posición de la presidenta de la Corte Constitucional Gloria Stella Ortíz respecto a que ante la magnitud de tutelas pidiendo servicios de salud la solución no es una reforma a dicho mecanismo, la cual no permitirían.

“Nosotros no vamos a permitir que se modifique la tutela, la tutela ha sido el mecanismo más importante de democratización de la historia de Colombia en la vigencia de la Constitución del 1991”, dijo.

Lea También: Fuertes declaraciones de MinSalud frente a tutelas por violación a la salud

Por el contrario, dice que tiene razón la presidenta al decir que se necesitan cambios en materia de gerencia o administración de recursos, más aún cuando las investigaciones disciplinarias que han adelantando reflejan corrupción.

“Se convirtió la salud en el botín predilecto de los corruptos en este país, y lo digo en tono menor para que no suene simplemente como un anuncio sino como la consecuencia de lo que hemos venido adelantando desde la Procuraduría General de la Nación”, dijo.

Para el procurador el problema se da desde que se pensó que la prestación del servicio de salud era con ánimo de lucro pese al manejo de recursos públicos.

“Claramente lo hemos dicho, en el caso de los carteles de algunos departamentos de la Costa se les entrega esos contratos ficticios, todos los carteles de la contratación como el Cartel del VIH, del Síndrome de Down, de enfermedades huérfanas, terminan entregados a entidades que son las mismas, y eso está cartelizado y ellos son agentes que han financiado campañas en el pasado o que seguramente son potencialmente financiadores de campañas en el futuro”, dijo.

Lea También: A diario 567 colombianos presentan una tutela buscando servicios de salud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad