Internacional

Venezuela

Maduro exige a la ONU rectificar informe sobre violaciones a DD.HH.

El mandatario lo calificó como "mentiroso" y envió una carta a la Michell Bachelet pidiéndole “no prestarse al intervencionismo”.

Maduro exige a la ONU rectificar informe sobre violaciones a DD.HH.

Maduro exige a la ONU rectificar informe sobre violaciones a DD.HH.(AFP)

Venezuela

Nicolás Maduro aseguró haber enviado una carta a la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos exigiendo "una rectificación de las mentiras" incluidas en el informe presentado por alta comisionada Michelle Bachelet, quien según Maduro, "dio un paso en falso" con ese reporte.

El mandatario destacó que el reporte de la ONU fue hecho por "gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana", pero que no constituye ninguna presión o amenaza, ya que "es un informe más".

En la carta enviada a Bachelet, Maduro señaló que expone "varias verdades de la historia de América Latina", y le pide a la expresidenta chilena no prestarse “al fascismo, al golpismo y al intervencionismo".

El informe presentado por Bachelet denuncia que desde 2016 el régimen de Maduro puso en marcha una estrategia dirigida a “neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad