Claudia López barre en encuesta a tres meses de las elecciones

El voto en blanco es segundo y Carlos Fernando Galán tercero.

La Encuesta de T&SE preguntó; “Si las elecciones de alcalde de Bogotá fueran mañana ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”

Conclusiones encuesta

1. Claudia López casi triplica en intención de votos a Carlos Fernando Galán, quien se ubica en tercer lugar en la encuesta. López tiene el 35.14% y Galán el 9.18%.

2. El voto en blanco llega al 28.67%. Llama la atención ese porcentaje que y significaría que en este momento hay muchos votantes que no se identifican, por ahora, con los candidatos actuales.

Vea también: Lucho Garzón adhiere a la campaña de Claudia López por Alcaldía de Bogotá 

3. Miguel Uribe Turbay, quien es el candidato más cercano a la actual administración, solo tiene el 3.04% de intención de votos.

4. Hay cifras interesantes por género. Un 34.49% de las mujeres votaría por Claudia López y un 36.49% de hombres haría lo propio.

5. En el caso de Galán 10.83% de mujeres votarían por él y un 7.45% de hombres lo respaldaría con su voto.

6. Llama la atención que Claudia López tiene la mayor intención de votos en los jóvenes y Galán en los mayores de 60 años.

Vea también: Desde este lunes podrá inscribir su cédula en los puestos de votación

7. Fraccionando por estratos del 1 al 5 Claudia López tiene la mayor intención de votos y solo en el estrato 6 Galán tiene las mayorías.

La encuesta se hizo a 1.300 personas desde el pasado 18 de junio y se terminó el trabajo de campo el 7 de julio.

Se indagó sobre Ángela Garzón, Claudia López, Celio Nieves, Holman Morris, Jorge Rojas, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, María Andrea Nieto, Miguel Uribe, Carlos F. Galán, Clara López y Voto en Blanco.

Cargando