Actualidad

Funcionarios

Es hora de cambiar al Ministro Botero y al general Martínez: Expertos

Los recientes escándalos que sacuden al Ejército están impactando negativamente en la operatividad de la fuerza, indicaron los analistas.

Es hora de cambiar al Ministro Botero y al general Martínez: Expertos

Es hora de cambiar al Ministro Botero y al general Martínez: Expertos(Colprensa/ Archivo)

Caracol Radio consultó la opinión de dos expertos en seguridad militar y conflicto armado sobre la situación del Ejército y los recientes escándalos que han sido revelados por distintos medios de comunicación.

Los analistas coincidieron es que ya es hora que el presidente Iván Duque piense en remover de sus cargos al ministro de Defensa Guillermo Botero y al general Nicacio Martínez, comandante del Ejército.

Le puede interesar: Los escándalos en el Ejército bajo el mando del general Nicacio Martínez

Así opinó Ariel Ávila, experto en conflicto armado. “Aquí ya hay un daño institucional. En la medida que el presidente no tome la decisión de cambio de cúpula o que los generales no tomen la decisión de apartarse del cargo el daño es para la institución. Llevamos casi que un escándalo por mes”.

Por su parte el también conocedor de temas seguridad militar, Hugo Acero, señaló “Ojalá se diera el cambio en varios cargos. Yo creo que el presidente (Iván Duque) debe tomar decisiones rápidas, no solamente en el área militar sino también en el campo civil. Es hora que vaya pensando en un cambio en el Ministerio de Defensa”.

Lea también: Mindefensa y Ejército guardan silencio ante nuevas denuncias de corrupción

Es de recordar que la edición más reciente de la revista Semana entrega detalles de posibles actos de corrupción dentro del Ejército y que salpica a varios generales de la actual cúpula militar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad