Caso Santrich

Iván Cepeda: Hago un llamado a Santrich para que se presente a la Corte

El senador reiteró sus peticiones para que se investiguen presuntos seguimientos en contra de integrantes de la Comisión de Paz.

A menos de 24 horas de la cita que Jesús Santrich, tiene ante la Corte Suprema de Justicia, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, aseguró que no tienen noticia alguna del exguerrillero que abandonó hace unos días el Espacio Territorial del departamento de Cesar.

“No he tenido información de Santrich y es muy grave que él no aparezca. Aprovecho esta comunicación para hacerle un llamado a Santrich para que se presente a la Corte Suprema porque tiene muchas responsabilidades”.

Cepeda aseguró que es lamentable lo que está ocurriendo con el ahora representante a la Cámara, pero indicó que el proceso de paz no se puede resumir al nombre de Jesús Santrich.

Vea también: Una semana desde que desapareció Santrich y no se sabe nada de su paradero

De otro lado el senador explicó por qué se envió una carta al presidente Iván Duque, en la que se le pide investigar unas presuntas actuaciones ilegales de la Dirección Nacional de Inteligencia.

“Nosotros el fin de semana dirigimos una carta al presidente Iván Duque en la que damos cuenta de la información que hemos recibido sobre el presunto plan de la Dirección Nacional de Inteligencia a través de vía ilegales para desarrollar campañas de descrédito en contra del senador Roy Barreras, Antonio Sanguino y mi persona”.

Aseguró que la denuncia se hizo pública ya que las fuentes que les entregaron la información son confiables y que es preferible que las autoridades investiguen prontamente. “Creo que esto podría obedecer a la labor que hago y la que hacen mis compañeros Barreras y Sanguino. Hemos tenido álgidas conversaciones en Congreso y nuestra labor puede incomodar a algunos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir