Irán comenzó a superar el límite de enriquecimiento de uranio

El país comenzó a incumplir los compromisos hechos en el Acuerdo Nuclear de 2015.

El anuncio lo hizo la Agencia Nuclear de Irán, que asegura que a partir de hoy ya superó el límite de 3,67% de enriquecimiento de uranio que fue establecido por ese país y otras seis potencias cuando firmaron el pacto nuclear en 2015.

Además el Consejo Supremo de Seguridad Nacional dijo que han discutido la posibilidad de enriquecer uranio por encima del 20% y que van a seguir incumpliendo compromisos de ese pacto.

Esto preocupa a la comunidad internacional porque los países dicen que Irán seguirá intentando desarrollar su programa nuclear, aunque para la fabricación de una bomba atómica se necesita uranio enriquecido al 90%.

Estados Unidos amenazó con más sanciones a Irán y especialmente a su sector petrolero.

Mientras tanto Europa y especialmente Francia, siguen intentando conciliar para que se cumpla el Acuerdo de 2015, pero las autoridades iraníes dicen que si esos países actúan de forma extraña, entonces se saltarán todas las etapas de reducción de los compromisos y llegarán a la última.

También reaccionó Israel, en donde el primer ministro, Benjamin Netanyahu pidió a la comunidad internacional condenar los hechos y sancionar a Irán por el riesgo de creación de armas nucleares.

Cargando