Actualidad

Apps

Caso Rappi a control político en el Congreso

El Ministerio de Trabajo deberá explicar los planes para enfrentar problemas laborales de las plataformas.

Caso Rappi a control político en el Congreso

Caso Rappi a control político en el Congreso(Colprensa / Archivo)

Toda la polémica que se ha generado por los problemas laborales de Rappi, llegará al Congreso después del 20 de julio porque la oposición ya anunció un control político al Gobierno para que presente sus políticas en materia laboral para aquellos que trabajan en este tipo de plataformas.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde Mauricio Toro, citará a la ministra de Trabajo Alicia Arango, para que se conozcan las soluciones que se podrían implementar ante las quejas de quienes trabajan con Rappi por falta de condiciones laborales.

Vea también: Gobierno pondrá en orden plataformas

“Vamos a radicar un documento para solicitarle a la Comisión Séptima una citación a la ministra del Trabajo y a sus viceministros para entender cuál es el plan que tienen para proponerles a las plataformas. Hoy hay una realidad en Colombia y es que estas nuevas tecnologías tienen que ser entendidas por el Estado y la legislación, pero también tiene que proteger los derechos de los trabajadores de las plataformas o de los asociados para evitar la precarización laboral de los mismos”, dijo el legislador.

Según Toro el Gobierno está en mora de dar una explicación sobre las políticas públicas que se han implementado para los trabajadores digitales que están afiliados a distintas plataformas. “Tengo que advertir que las plataformas han venido teniendo reuniones con nosotros en el Congreso de la República, con la intención de buscar un punto medio, pero el llamado es al Ministerio de Trabajo que no les ha dado celeridad a las discusiones”.

Recientemente los Rappitenderos anunciaron un acuerdo con las directivas de esa empresa para mejorar sus condiciones laborales, pero estas protestas se han presentado en diversas ocasiones. Según Toro en el país hay más de 300.000 personas que trabajan con plataformas digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad