Piden pruebas a senadores que denunciaron ‘complot’ judicial y ‘chuzadas’

La Dirección Nacional de Inteligencia negó las acusaciones de los congresistas de oposición.

Después de que la Dirección Nacional de Inteligencia negara que hubiesen sido declarados "objetivos políticos" los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, quienes a través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, hicieron la denuncia; desde el Congreso pidieron a estos tres legisladores suministrar públicamente las pruebas que tienen para hacer tales afirmaciones.

El presidente del Senado Ernesto Macías, indicó que unas acusaciones de este tipo no pueden lanzarse sin tener fundamento y mucho menos cuando se hacen afirmaciones en contra de un funcionario como el director de la DNI.

Vea también: Senadores denuncian complot para fraguar “montajes judiciales”

“Senadores Iván Cepeda y Sanguino deben presentar pruebas del supuesto plan de “seguimientos ilegales”, presuntamente ordenado por la Dirección de Inteligencia. Conozco al señor almirante Rodolfo Amaya, como persona honorable y nunca permitiría semejantes hechos”.

Macías rechazó las afirmaciones de los congresistas que integran la Comisión de Paz y explicó que la DNI trabaja justamente para proteger la dignidad y los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Por ahora, la DNI rechazó las denuncias que hicieron los senadores y se negó el resurgimiento de las denominadas ‘chuzadas’, tal y como lo afirman en la carta que se envió al presidente Duque. Por ahora, el Gobierno no se ha referido a este tema. 

Cargando