Economía

Caso Odebrecht

En caso Odebrecht “nace” un nuevo testigo

Fiscalía firmará principio de oportunidad Andrés Sanmiguel Castaño, el empresario señalado de dar trámite a millonarios recursos de la multinacional.

En caso Odebrecht “nace” un nuevo testigo

En caso Odebrecht “nace” un nuevo testigo(Colprensa / Archivo)

Los destalles de la investigación señalaban que el empresario Esteban Moreno recibió más de $3.800 millones en efectivo y de parte Odebrecht, lo que faltaba por descubrir es cómo llegó ese dinero a sus manos y cuál era el destino, la Fiscalía lo estableció.

Los investigadores a cargo encontraron que Moreno era apenas un vagón en ese tren de corrupción. Como en otras oportunidades, Odebrecht ubicaba una empresa que pudiera firmar un contrato ficticio, pagarle por ese contrato y meter el dinero a Colombia.

Vea también: Juez mexicano ordena arresto de exdirector de Pemex por el caso Odebrecht

En ese momento es cuando aparece el contratista, Andrés Sanmiguel Castaño, representante de Logistic Soluciones Integrales, firmó el contrato, le consignaron el dinero y luego se lo entregó a Moreno, esa es la hipótesis de la Fiscalía.

Los dos: Moreno y Sanmiguel Castaño fueron citados a imputación de cargos, pero el segundo se anticipó, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía, con un principio de oportunidad para convertirse en testigo del caso Odebrecht.

Vea también: El 19 de julio el ‘Ñoño’ Elías declarará en la Comisión de Acusación

La investigación de la Fiscalía y que ahora se condensa en varias declaraciones detalla supuestos aportes de Odebrecht dirigidos a la campaña Santos presidente 2014, un asunto que ya es competencia del Consejo Nacional Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad