Economía

Sector Lácteo

Duque defendió productos lácteos en la Alianza del Pacifico

Explicó que en los lácteos hay un sector que puede representar el 25% del PIB agropecuario.

Duque defendió productos lácteos en la Alianza del Pacifico

Duque defendió productos lácteos en la Alianza del Pacifico(Presidencia de la República)

El Presidente Iván Duque ratificó su decisión de que el sector lácteo sea excluido en las negociaciones comerciales que se llevan a cabo en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, pues afirma que este sector expande la posibilidad de que los productores se enlacen, y por esa vía generen bienestar en sus comunidades.

“Colombia tiene un sector que representa poco más del 24% del PIB agropecuario, estamos hablando de un sector que puede albergar más de 500 mil productores (…) Cuando hemos planteado esa exclusión lo hacemos sobre, la base de mostrar nuestras particularidades, demostrar lo que representa el sector rural con su aporte al BIP y a las exportaciones, en la distribución de poblaciones” afirmó el mandatario. 

Lea también: Alianza del Pacífico abre la puerta para incluir a Ecuador como miembro

Por su parte el Ministro de Comercio José Manuel Restrepo también indicó que la decisión del gobierno se hace con la convicción de que este sector es muy sensible desde el punto de vista social. 

“Son 500 mil familias, personas colombianas que viven de este sector. De ninguna manera podemos llevarlos a una situación crítica o difícil” agregó. 

Puede leer: Capturan a banda que vendía entradas falsas para la final de Copa América

Las declaraciones se dan en el marco de la Cumbre Alianza del Pacifico, que este año se desarrolla en Lima. La alianza del pacifico está compuesta por Perú, Colombia, México y Chile y fue creada en 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad