Ciencia y medio ambiente

Terremotos

Un sismo de magnitud 7,1 vuelve a sacudir el sur de California

Según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se sintió en Los Ángeles, Laguna Hills, Las Vegas y Long Beach.

¿Cómo entender los sismos que están ocurriendo en California?

¿Cómo entender los sismos que están ocurriendo en California?

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000873088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

California

Un temblor de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió nuevamente el sur de California y, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), se sintió en zonas de Los Ángeles.

El epicentro del temblor se registró a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, en los alrededores de Ridgecrest, a una profundidad de 10 kilómetros.

Al momento hay reportes de incendios y cortes de energía. "Tenemos incendios, tenemos fugas de gas, tenemos lesiones, tenemos personas sin electricidad. Estamos haciendo lo mejor que podemos", señaló la alcaldesa de Ridgecrest, Peggy Breeden.

Por otra parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que no hay reportes de muertos o heridos. "Tenemos informes de cables caídos y cortes de energía localizados en varios vecindarios de la Ciudad de Los Ángeles, además de un puñado de problemas aparentemente pequeños. No se han identificado daños mayores a la infraestructura", afirmó el vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Este terremoto se produce un día después del sismo de magnitud 6,4, que ha sido calificado como el más potente en dos décadas.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad