Deportes

Delegación de lujo: Colombia está lista para Juegos Panamericanos

En el grupo de deportistas destacan Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa

Delegación de lujo: Colombia está lista para Juegos Panamericanos

Delegación de lujo: Colombia está lista para Juegos Panamericanos(AP Images)

Un total de 349 deportistas forman la delegación colombiana que disputará los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, entre los que sobresalen diez medallistas olímpicos como la ciclista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen y el pesista Óscar Figueroa.

Así lo informó este viernes el Comité Olímpico Colombiano (COC), que detalló que los deportistas participarán en 43 disciplinas entre el 25 de julio y el 11 de agosto próximos en la capital peruana.

 Caterine voló en Lausana y se quedó con la parada de la Liga Diamante

Según la autoridad olímpica del país cafetero, la lista podrá sufrir modificaciones en la reunión de registro de delegación (DRM), que se realizará el próximo 20 de julio y en la que la jefatura de la misión colombiana formará la nómina definitiva.

Entre los preinscritos por Colombia está Pajón, bicampeona de BMX en Londres 2012 y Río 2016, así como Caterine Ibargüen, quien se colgó el oro en el salto triple en los últimos Juegos Olímpicos.

Figueroa, de 36 años y quien ganó el oro en los 62 kilogramos de Río, liderará el equipo de pesistas colombianos en el que también está Leidy Solís, plata en los 69 kilogramos de Pekín 2008, y Luis Javier Mosquera, que en los 69 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río se llevó el bronce.

Otro de los deportes en los que Colombia tendrá una presencia fuerte es el boxeo, donde hay preinscritos 12 pugilistas entre los que destacan el vigente subcampeón olímpico de la categoría minimosca, Yuberjen Martínez, y la ganadora del bronce en el peso mosca femenino en Río 2016, Ingrit Valencia.

La judoca Yuri Alvear, bronce en Londres y plata en Río en los 70 kilogramos, y la luchadora Jackeline Rentería, que terminó en el tercer lugar de los 55 kilogramos de los Juegos de 2008 y de 2012, completan la lista de medallistas olímpicos colombianos que estarán en Lima.

 Cabal y Farah, con paso firme a octavos de final de Wimbledon

Además de ellos en la delegación colombiana sobresalen el atleta Éider Arévalo, actual campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, y el ciclista Daniel Felipe Martínez, que forma parte del equipo EF Education First y es el campeón nacional de contrarreloj.

Una de las principales bajas del país andino es la del gimnasta Josismar Calvo, múltiple campeón Centroamericano y Bolivariano, que se perderá los Juegos por una lesión de labrum, una articulación que estabiliza la cadera.

Los Juegos Panamericanos, la mayor cita deportiva de América, contarán con la participación de casi 6.700 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad