MinTIC instalará mil puntos de conectividad en zonas rurales

1.000 soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea a una velocidad mínima de 9 Mbps.

Conectividad zonas rurales /

Con la idea de cerrar las brechas de conectividad en las zonas rurales del país, el ministerio de las Tics pondrá en marcha una iniciativa que permitirá el acceso gratuito a Internet las 24 horas del día en 1000 puntos, beneficiando 378 municipios distribuidos en 20 departamentos (Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander, Casanare) del país.

El proyecto que cuenta con un presupuesto por 27 mil millones de pesos, atenderá mínimo 10 usuarios de manera simultánea, a una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo).

Lea También: Más de mil trámites del Estado ya están disponibles en un solo portal

La ministra de las Tics Silvia Constain, señaló en un comunicado que “esta es la primera fase del gran programa de conectividad social, el cual tiene la gran meta de conectar hasta 11.000 centros poblados del país para que los habitantes de estas zonas rurales accedan a la información y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”.

Se espera que de aquí a diciembre del presente año, la etapa de instalación de la primera fase, esté culminada.

Cargando