Cultura

Famosos

Ciclo de cine de Stanley Kubrick llega a las salas de Cine Colombia

Las obras ya están restauradas y disponible en alta definición.

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick(Gettyimages)

Cinco obras del maestro Stanley Kubrick que acaban de ser restauradas y ahora se encuentran en alta definición, volverán a la pantalla gigante en 12 ciudades del país en un ciclo que iniciará el 9 de julio y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Se trata de cinco obras de uno de los más grandes directores de la historia del cine, quien marcó un antes y un después en cinematografía mundial, siendo un genio perfeccionista que impactó a públicos de todo el mundo con la originalidad de sus historias.

Seis veces nominado a los Premios Óscar, sus películas abarcan un gran número de géneros que incluyen la ciencia ficción. El misterio, la inteligencia y el ingenio de Kubrick se podrán apreciar en ‘Dr. Insólito, 2001: odisea del espacio’, ‘La naranja mecánica’, ‘Barry Lyndon’ y ‘El resplandor’.

Vea También: Lea Michele recuerda la muerte de Cory Monteith con este detalle

Estas cinco obras míticas se proyectarán en 21 salas de 12 ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán y Pereira).

Las películas de Stanley Kubrick son famosas por la complejidad de las historias, sus efectos especiales y la innovadora composición pictórica. Se dice que sufría de un trastorno obsesivo compulsivo; de ahí su increíble dedicación al detalle.

Este enloquecedor ciclo comienza el próximo 9 de julio en salas de Cine Colombia con DR. INSÓLITO, la mordaz y cómica película apocalíptica considerada como una revelación dentro de su filmografía. Nos narra la historia de los más grandes terrores de la humanidad durante la Guerra Fría con un estilo satírico e irónico. Un general, en un ataque de locura, ordena un bombardeo sorpresa a la Unión Soviética convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, algo que puede desencadenar la guerra nuclear. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. y sus asesores del Pentágono intentan detener el proceso.

Famoso por repetir tomas incontables veces hasta llevar a sus actores a un colapso emocional, como cuando desquició a la actriz Shelley Duvall en ‘El resplandor’, obligándola a repetir la escena del bate de béisbol 127 veces para conseguir la toma perfecta. Kubrick siempre se destacó por su trato hacia los actores y su búsqueda por la interpretación perfecta.

Vea También: Lea Michele recuerda la muerte de Cory Monteith con este detalle

Estuvo nominado seis veces a los premios Óscar y fue ganador de uno con ‘2001: odisea del espacio’. Obtuvo diferentes premios Bafta con las películas ‘Barry Lyndon’ y ‘Dr. Insólito’, el Globo de Oro a Mejor Película con ‘Spartacus’; además de múltiples nominaciones en importantes eventos de la industria del cine.

La obra de Kubrick ha servido como inspiración para las generaciones más recientes de directores como P. T. Anderson, David Lynch, Darren Aronofsky, Wes Anderson, Lars Von Trier, Gaspar Noé y Tim Burton.

Kubrick demostró una prodigiosa versatilidad con su filmografía, en donde cada película marcó un hito en géneros tales como: la ciencia ficción, el cine de terror, la ficción histórica y el cine bélico.

El 23 y 28 de julio se presentará ‘2001: Odisea en el espacio’. Los días 6 y 11 de agosto el turno será para ‘La naranja mecánica’, mientras que el 20 y 25 del mismo mes se presentará ‘Barry Lyndon’, y para el cierre, el 3 y 8 de septiembre, ‘El Resplandor’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad