Política

Iván Duque

Duque: "Debemos reflexionar sobre cómo se están formando nuestras familias"

El presidente se reunió con 130 líderes de iglesias y les pidió luchar combatir y rechazar el consumo de drogas.

Duque: "Debemos reflexionar sobre cómo se están formando nuestras familias"

Duque: "Debemos reflexionar sobre cómo se están formando nuestras familias"(Presidencia de la República)

Durante la conmemoración de la libertad religiosa y de cultos el presidente, Ivan Duque sostuvo un encuentro con más de 130 líderes de las iglesias en el país.

Durante el evento, el jefe de Estado dijo que la familia “es el núcleo de la sociedad”, criticó que sectores en el país califiquen de extremista el debate sobre la familia en Colombia, pidió a las iglesias avanzar en esta discusión y ordenó a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo que implemente “escuelas de padres” en los colegios públicos del país.

Explicó que, “a veces es inexplicable pero algunos tratan con sectarismo de señalar que los debates sobre la familia y la calidad de la familia son extremistas”.

“No, todo lo contrario, es el deber de nuestra sociedad reflexionar sobre cómo se están formando nuestras familias”, aseguró.

Le puede interesar: Defensoría asegura que 983 líderes sociales colombianos están amenazados

Para el jefe de Estado volver a la discusión sobre la familia es importante, pero debe hacerse respetando las libertades religiosas.

Además invitó a todas las iglesias, para que en su fuero, en su espacio y en su entorno de liderazgo“, contribuya a que la discusión sea “fructífera por el bien del país”.

Así mismo entrego instrucciones a la ministra de Educación para “avanzar en lo que nosotros llamamos las ‘escuelas de padres’, porque cuando los niños crecen en espacios hostiles eso afecta su desempeño académicos, afecta su propia idoneidad, afecta su propia autoestima”.

El presidente Duque aprovechó el encuentro para dejar claro que el decreto para incautar la dosis mínima en las calles está vigente, e invitó a las iglesias a contribuir en la lucha contra el consumo de drogas ilícitas en Colombia.

“Esta lucha frente a esta amenaza a la juventud no la vamos a dejar de ejercer nunca y los quiero invitar a todos ustedes, para que sean los compañeros también en esa tarea en el ámbito del diálogo que ustedes tienen con la familia y con la sociedad colombiana”, puntualizó el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad