Justicia

Nuevas imputaciones por el “cartel de la toga”

Un ex magistrado y dos ex congresistas son investigados en este escándalo de corrupción judicial.

Nuevas imputaciones por el “cartel de la toga”

Nuevas imputaciones por el “cartel de la toga”(Colprensa / Archivo)

Se trata del mismo proceso que tiene al ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y al ex magistrado Francisco Ricaurte en la cárcel. Los supuestos sobornos ofrecidos a funcionarios judiciales del más alto nivel para interferir en procesos con aforados constitucionales o el llamado “cartel de la toga”.

En esta oportunidad la cita a imputación de cargos es para el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Ruiz, como presunto autor del delito de cohecho propio, ofrecer dinero.

Ruiz no es el único con líos en esta etapa de la investigación. La Fiscalía también citó a la exrepresentante a la Cámara, Argenis Velásquez y a su ex colega, Julio Eugenio Gallardo, los dos señalados de cohecho por dar u ofrecer.

Lea También: Ex director anticorrupción pide que lo dejen hablar

Pero son más los futuros imputados. La Fiscalía incluyó al abogado Luis Ignacio Lyons, primo del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons y el ex fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Bettín, el primero por cohecho, ofrecer sobornos y el segundo por prevaricato por omisión, recibir el soborno.

En el mismo listado de decisiones la Fiscalía citó a diligencia de interrogatorio al abogado Luis Raúl Acero, en una investigación por los delitos de lavado de activos y testaferrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad