Orden Público

Álvaro Uribe

Ordenan pruebas para revisar posible pérdida de investidura de Uribe

El presidente del Congreso y otros congresistas fueron llamados a dar testimonio en el Consejo de Estado.

Ordenan pruebas para revisar posible pérdida de investidura de Uribe

Ordenan pruebas para revisar posible pérdida de investidura de Uribe(Colprensa)

Colombia

El Consejo de Estado ordenó varias pruebas dentro el proceso que se adelanta por una posible pérdida de investidura en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe, luego de admitir la demanda que se interpuso en su contra por no haberse declarado impedido en el estudio de las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a las objeciones de la Ley Estatutaria de la JEP.

 Entre las pruebas ordenadas, están los testimonios del presidente del Congreso, Ernesto Macías, también de los senadores Jhon Milton Rodríguez, Efraín Cepeda, y el secretario del Senado Gregorio Eljach, quienes deberán declarar el próximo 10 de julio a las 8:45 a.m. en el Palacio de Justicia.

Lea también:  No prosperó demanda de Petro contra Samuel Hoyos por injuria y calumnia

También, se le solicitó una respuesta a la demanda a la Secretaría de la Comisión de Ética del Senado, y las relatorías de la Cámara de Representates y Senado de la República, entre otras.

La demanda en contra del senador Álvaro Uribe tiene como sustento, que cuando se presentó la iniciativa gubernamental de la Ley Estatutaria de la JEP él sí se declaró impedido, y después, ante las objeciones no. El senador explicó tras conocer la demanda, que las causales de impedimento para ese momento habían desaparecido por la revisión y las modificaciones que hizo la Corte Constitucional.

Lea también:  Futuro político de Antanas Mockus aún está en veremos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad