Justicia

Gustavo Petro

No prosperó demanda de Petro contra Samuel Hoyos por injuria y calumnia

La Corte dice que el trino que le molestó al senador hace parte del control político.

Gustavo Petro

Gustavo Petro(Colprensa)

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió no investigar al exrepresentante a la Cámara, Samuel Hoyos, luego de revisar la demanda por injuria y calumnia que interpuso en su contra el senador Gustavo Petro debido a un trino que hizo sobre su administración en Bogotá.

El trino por el que fue demandando lo escribió Hoyos en 2016 y decía lo siguiente: “En la Bogotá Humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno”.

Lea también: Procuraduría pide no declarar la muerte política de Petro.

Ante la Corte, el exrepresentante a la Cámara, señaló que tenía pruebas para hacer esa afirmación y que había adjuntado más de 70 folios al expediente con copias de sanciones de la Contraloría, sanciones penales a funcionarios y otros documentos.

Sobre la información específica del trino la Corte no se refirió, pero sí señaló que el control político sobre temas de interés público también se hace fuera del Congreso.

“Al establecer que el control político puede extenderse fuera del recinto del #Congreso mientras se trate de debatir asuntos de interés público, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ se inhibe de investigar a excongresista @SamuelHoyosM frente a querella del senador @petrogustavo”, informó la Corte por Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad