Ecopetrol

Ecopetrol redujo la emisión de CO2

El reporte se presenta como resultado delas acciones de Ecopetrol y de la evaluación hecha por la firma de auditoria Ruby Canyon Engineering.

De esta manera Ecopetrol se convirtió en la primera empresa de petróleo y gas de Colombia en disminuir más de un millón de toneladas de CO2 en proyectos de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

La firma de auditora internacional avaló que entre 2013 y 2017 Ecopetrol logró disminuir 1.068.394 toneladas de CO2, es decir, fueron dejadas de emitir a la atmósfera, lo que en términos ambientales equivale a reforestar 100.000 hectáreas de bosque.

Lea también: Ecopetrol evalúa extraer gas en el mar Caribe en 2024

Las iniciativas de reducción de emisiones y que fueron avaladas se encuentran localizadas en Campo Casabe en Antioquia y la refinería de Barrancabermeja en Santander. En Casabe se está aprovechando el gas asociado que antes se quemaba en la tea para el auto generación de energía. En la refinería se puso en marcha la entrega eficiente de energía y vapor que se consume en los procesos de refinación, optimizando así el uso del gas.

La estatal petrolera señalo que, con la puesta en marcha de este tipo de proyectos, demuestra su compromiso con la meta de reducción de emisiones del 20% al año 2030, conforme a la contribución prevista por Colombia en el Acuerdo de París, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Lea también: Operador de Transmilenio entró a Bolsa de valores

Cargando