Economía

Transmilenio

Operador de Transmilenio entró a Bolsa de valores

Generando atractivo en el mercado especialmente por ser sostenibles.

Operador de Transmilenio entró a Bolsa de valores

Operador de Transmilenio entró a Bolsa de valores(Cortesía)

Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia presentó los resultados de la primera operación con emisión de bonos que permitió financiar la totalidad de la nueva flota de buses del operador SI 18 de Transmilenio y que operan a gas. A través de este mecanismos se consiguieron $31.350 millones.

 Juan Pablo Córdoba, presidente dela Bolsa de Valores señaló que, estos bonos fueron sobredemandados en 1,6 veces, que generaron atractivo en el mercado especialmente por ser bonos sostenibles.

Lea también: En diciembre se iniciarán nuevas obras de Transmilenio en Soacha

El cambio del método para que el operador entre a la BVC es que antes los buses se financiaban a través de los bancos ahora son mediante fondos de inversionistas y fondos de pensiones, esto permite asegurar el pago completo antes financiar

De igual forma el mecanismo es resultado de la necesidad de conseguir dinero, Víctor Martínez, Gerente de SI 18 aseguró que los bancos no le están financiando.

Una característica de estos bonos son sostenibles utilizados para la compra de la flota de buses de Transmilenio de gas. Y los títulos verdes son tendencia en el mundo porque se valora, más allá del rendimiento financiero el impacto positivo sobre el medio ambiente.

Lea también:  Abren indagación preliminar al IDU por Transmilenio en la Séptima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad