Vinos

Hungría el país invitado a Expovinos 2019

Se realizará en Corferias de Bogotá del 31 de julio al 3 de agosto

Hungría y los vinos late harvest y fortificados son tres de los invitados para la edición 14 de Expovinos. La feria en torno a la bebida milenaria se realizará en Corferias de Bogotá del 31 de julio al 3 de agosto.

Mateo Jaramillo, director de la 14 Expovinos, explicó a Caracol Radio detalles de la esta edición. Destacó la participación de Hungría con sus vinos poco conocidos en nuestro país y la exposición y degustación de vinos late harvest y fortificados de cosecha tardía.

Otro de los propósito que para este año tiene Expovinos es quitar el estigma de que los vinos dulces son de fácil producción y carentes de prestigio. En esta oportunidad se tendrá acceso a vinos dulces de gran reconocimiento en las naciones en que esta bebida es de alto consumo.

En los últimos 14 años el consumo de vino en Colombia ha subido notoriamente. Por año se está consumiendo en promedio una botella por persona al año.

En cuanto a las cepas, o tipo de uva, preferidas en el país Mateo Jaramillo contó que al ser los vinos chilenos y argentinos los surtidores del 70 por ciento del mercado son las cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y Carmenere las favoritas o más conocidas en Colombia.

Cargando