Justicia

Inhabilitación

Cuestionan aval de candidata de la U para la alcaldía de Cartagena

Según la Red de Veedurías de Colombia, la candidata Yolanda Wong estaría inhabilitada para el cargo por presuntos actos administrativos.

Cuestionan aval de candidata de la U para la alcaldía de Cartagena

Cuestionan aval de candidata de la U para la alcaldía de Cartagena(twitter/@yolandawongb)

Colombia

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, advirtió que la exalcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, firmó contratos millonarios con un término anterior al año, razón por la cual pedirán perdida de personería jurídica del partido, que avale su candidatura e insistirá a todos los organismos de control la inhabilidad que tendría para el cargo.

“La hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, claramente está inhabilitada, firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de 1 año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros y que además están siendo investigados por la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría General; por aparentes desvíos de recursos, tiene la desfachatez de presentarse como candidata a la alcaldía de Cartagena, este hecho sin duda genera un desgaste administrativo y un detrimento patrimonial que no podemos dejar pasar”, aseguró Bustos.

Lea también: Este 27 de junio vence el plazo para inscribir candidatos por firmas

Por lo anterior, para la Red de Veedurías “no hay duda” sobre la actuación indebida que se está dando al entregarle a una candidata investigada el aval para que se presente como candidata de la alcaldía de Cartagena.

“Estamos avanzando hacia una especie de cartel de las inhabilidades que pasa por una persona que no puede terminar el periodo para ser electa una más, para que un tercero termine manejando los destinos de un ente territorial y desperdigando los recursos y fuerzas democráticos para construir de ese un modelo de democracia”, manifestó el presidente de la red de veedurías.

Finalmente, el presidente del organismo reiteró que este acto puede acarrearle al Partido de la U la pérdida de su personería jurídica dado que estaría desconociendo la ley, la Constitución.

Lea también: Anibal Gaviria recibió aval Liberal para Gobernación de Antioquia 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad