Justicia

Reforma judicial

Harán consulta nacional para reformar la justicia

La Procuraduría adelantará foros con la ciudadanía para consolidar una reforma a la justicia.

Harán consulta nacional para reformar la justicia

Harán consulta nacional para reformar la justicia(Colprensa/ Archivo)

El procurador Fernando Carrillo anunció que se hará, “una gran consulta nacional sobre la justicia” y se realizará con seis puntos que propuso la Corporación Excelencia en la Justicia a los que se acogieron diferentes entidades, como la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar: Terceros tienen hasta el 6 de septiembre para someterse a la JEP

“Vamos a hacer alrededor de los seis temas que ha sugerido la Corporación unos foros sectoriales, por una parte mirar los temas de probidad y transparencia, los temas de eficacia y eficiencia de la justicia, los temas de recursos, los temas de los usos de la tecnología de la información. Nunca ha habido una reforma reciente que le ponga el acento a esto”, señaló el procurador.

Para la Corporación se necesita una reforma sobre el funcionamiento de las cortes, pero además, según su director Hernando Herrera, “una gran reforma estructural que lleve de la mano dos principios, la tecnología y hacer más ligera la carga procesal”.

Le puede interesar: Piden investigar aportes de Odebrecht a la campaña Santos 2014

Los puntos, como lo mencionó el procurador tienen que ver con la eficacia y la eficiencia de la justicia, la transparencia, el fortalecimiento de la seguridad jurídica, la flexibilización de los procedimientos para acercarla a los intereses de la ciudadanía, incentivar el uso de la tecnología, e impulsar medidas eficaces para la administración de los recursos, que según la Contraloría se van en mayoría en temas de funcionamiento antes que inversión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad