Economía

Caso Odebrecht

Piden investigar aportes de Odebrecht a la campaña Santos 2014

Fiscalía compulsó copias al Consejo Nacional Electoral para que indague en supuestos aportes a la segunda vuelta del ex presidente Juan Manuel Santos

Piden investigar aportes de Odebrecht a la campaña Santos 2014

Piden investigar aportes de Odebrecht a la campaña Santos 2014(Colprensa / Archivo)

Un nuevo capítulo se escribe en el escándalo de sobornos de Odebrecht y nace con las historias de dos contratistas citados a imputación de cargos por la Fiscalía.

Se trata Andrés Sanmiguel Castaño, representante de Logistic Soluciones Integrales y el empresario Esteban Moreno. Los dos vinculados a este caso luego de establecer que a través de contratos ficticios permitieron el tránsito de al menos 4.000 millones de pesos de la multinacional brasilera.

Vea también: La corrupción de Odebrecht fue más amplia que lo confesado, según informe

La investigación de la Fiscalía y que ahora se condensa en varias declaraciones detalla supuestos aportes de Odebrecht dirigidos a la campaña Santos presidente 2014 y que fueron consignados en la cuenta bancaria de Sanmiguel Castaño.

En su declaración el contratista aseguró que se firmaron contratos simulados, ficticios, de la Ruta del Sol 2 para generar pagos por 3.894 millones de pesos que fueron entregados a su socio Esteban Moreno en efectivo.

“Cuando me llaman a mi yo realmente si me asuste porque yo no sé quién era Esteban. Yo tenía que ir como representante de GISTIC ahí fue cuando realmente hablé con Esteban Moreno, porque él llegó lleno de escoltas y entraron y recibieron la plata con esa gente”.

Vea también: Odebrecht solicita recuperación judicial para evitar la quiebra

Por esas declaraciones y tras carecer de competencia, la Fiscalía remitió al Consejo Nacional Electoral el material probatorio y que allí determinen si existieron o se reportaron los aportes a la campaña por la reelección del ex presidente Juan Manuel Santos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad