Defensoria del Pueblo

Jueces “preocupados” por falta de defensores públicos

El Consejo Superior de la Judicatura advierte que el “nuevo” esquema de contratación de la Defensoría del Pueblo tiene en líos el sistema judicial.

Hace una semana en Caracol Radio se advirtió las dificultades que obligaron al aplazamiento de algunas diligencias judiciales por falta de defensores públicos. La razón, supuestas demoras en el proceso de contratación que implementó recientemente la Defensoría del Pueblo.

La preocupación se contagió y ahora son los jueces los que notificaron los problemas que genera para el sistema la falta de defensores públicos o de experiencia en las audiencias judiciales.

Vea también: Alertan “caos” en la justicia por falta de defensores públicos 

A través de una circular, Max Alejandro Flórez, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, les pide a sus delegados en las regiones que presenten un informe sobre lo que pueda estar pasando como consecuencia de los problemas expuestos por jueces y magistrados en Bogotá.

Advierten que harán algunas gestiones ante la Defensoría del Pueblo, saber qué pasó y cuál es la solución a una dificultad que tienen visos de crisis, según el Colegio de Defensores Públicos.

Vea también: Defensoría del Pueblo niega "caos" en audiencias judiciales 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir