Política

Comandante de Jaque dice que Santos sí estuvo al frente de la operación

Juan Carlos Rico respondió luego que senador Uribe asegurara que el entonces Ministro de Defensa no había tenido nada que ver con maniobra militar.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa / Archivo)

Contrario a lo que dijo el senador Álvaro Uribe, en un video publicado a través de Twitter donde señaló que su ministro de defensa para la época de la operación Jaque, julio del 2008 Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver con la ‘Operación Jaque’, el comandante de dicha operación el general en retiro Juan Carlos Rico dijo todo lo contrario.

A través de un comunicado, el general Rico indicó que el ministro Santos estuvo al frente de manera permanente, mantuvo una fluida comunicación con los altos mandos para estar al tanto de los pormenores, supervisó su preparación y ejecución y brindó el apoyo y respaldo político.

Lea También: Uribe: Santos nada tuvo que ver en la ‘operación Jaque’

Además señaló el general retirado que el entonces ministro Santos visitó el galpón en la base militar de Tolemaida donde se encontraba el helicóptero que sirvió para rescatar a los 15 secuestrados por las Farc entre ellos Ingrid Betancourt y tres ciudadanos norteamericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad