El DANE presentó hoy cifras de exportaciones del país

Según el reporte las exportaciones del Colombia país registraron un incremento de 1,2% en mayo comparado con igual mes de 2018.

Según el reporte las exportaciones del Colombia país registraron un incremento de 1,2% en mayo comparado con igual mes de 2018. Esto representado en ventas externas de Colombia fueron 3.765 millones de dólares.

La variación positiva se dio principalmente por el crecimiento de 5,2% en las ventas externas de Combustibles y productos de las industrias extractivas.

Se destaca que se exportaron 19,0 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó un crecimiento de 4,3% frente a Mayo de 2018.

Por su parte las industrias extractivas participaron con 59,9% , los agropecuarios, alimentos y bebidas y manufacturas con 18,5% cada uno y otros sectores con 3,1%.

El crecimiento en las ventas se registró principalmente Estados Unidos y Santa Lucia, aportó 8,0 puntos porcentuales a la variación total de las exportaciones (1,2%). En contraste, las ventas externas a España restaron 1,9 puntos porcentuales.

Cargando