Teatro Colombiano

Medalla al Mérito Cultural para tres gigantes del teatro colombiano

Patricia Ariza, Santiago García y Carlos José Reyes recibieron el homenaje por su dedicación al teatro moderno colombiano

Los gestores y artistas teatrales Patricia Ariza, Santiago García y Carlos José Reyes recibieron la Medalla al Mérito Cultural. Es uno de los grandes reconocimientos que entrega el Ministerio de Cultura a quienes con su esfuerzo y persistencia logran marcar la diferencia y encumbrar su actividad a lugares privilegiados.

Ariza, García y Reyes hacen parte de los fundadores del Teatro La Candelaria, considerado el laboratorio en que nació el Teatro Moderno Colombiano. En 1966 se creó la Casa de la Cultura del barrio La Candelaria la que con el paso de los meses fue nombrada como el Teatro La Candelaria y hoy es reconocido como uno de los más importantes escenarios de Colombia.

Obras como “Guadalupe años sin cuenta”,  “El diálogo del rebusque”, “La tras escena”, “El viento y la ceniza” o “La trifulca” entre muchas otras han llevado el nombre del teatro a los titulares de la prensa especializada y general, así como a la memoria y corazones de los amantes del teatro, dentro y fuera del país.

En un sobrio acto, en el auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Ministerio de Cultura, por intermedio de su directora de artes Amalia de Pombo, impuso las tres medallas a los gestores culturales.

Patricia Ariza y Carlos José Reyes asistieron al aventó y recibieron el reconocimiento mientras el maestro Santiago García, de 90 años, fue representado por su hija Catalina García Ariza quien no ocultaba su orgullo de ver que sus padres Santiago y Patricia reciban este reconocimiento junto a uno de los grandes amigos de la familia, el dramaturgo e historiador Carlos José Reyes.

Cargando