Orden Público

Rescate víctimas

Uribe: Santos nada tuvo que ver en la ‘operación Jaque’

11 años después, asegura que el entonces ministro de Defensa estaba en el exterior y que el plan lo preparó el general Montoya.

Uribe: Santos nada tuvo que ver en la ‘operación Jaque’

Uribe: Santos nada tuvo que ver en la ‘operación Jaque’(Colprensa / Archivo)

Una nueva y fuerte crítica lanzó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez a su sucesor, Juan Manuel Santos, a propósito del aniversario de la ‘operación Jaque’ que se cumple este martes.

En un mensaje divulgado en redes sociales, Uribe aseguró que Santos “nada tuvo que ver” en el plan que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados, dijo que se encontraba en el exterior y añadió que “lo preparó un grupo de nuestras fuerzas bajo la dirección del General Mario Montoya”.

Vea también: Por más de tres horas en la madrugada Santrich no tuvo guardia 

“Cuando (Santos) regresó fue a mi oficina con el General Padilla de León a decirme que, si la Farc develaba el plan, e impedía que Ingrid y los demás abordaran el helicóptero de rescate, se debería permitir que los retornaran a la selva. Le contesté que, de manera ninguna, que además estaban muy enfermos, que bajo mi responsabilidad entrara a operar el plan B”, escribió Uribe.

Tras afirmar que, desde el primer día de su gobierno, en 2002, estuvo buscando la liberación de los secuestrados, Uribe dijo que el día de la operación Jaque no se quiso presentar para informarlo al país. “Los altos mandos me invitaron a recibir a Ingrid, dije que lo hicieran ellos y que el Ministro (Santos) lo necesitaba para su futuro político”.

El texto completo del pronunciamiento de Uribe es el siguiente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad