Orden Público

Caso Santrich

"Si Santrich quiere ser sepulturero de la paz que siga en clandestinidad"

El procurador dijo que Santrich no se puede burlar de la justicia y no conseguirá impunidad.

Procurador Fernando Carrillo

Procurador Fernando Carrillo (Colprensa)

Colombia

El procurador Fernando Carrillo hizo duras críticas a la desaparición de Jesús Santrich que ha generado expectativa por si se responderá o no a la justicia, especialmente a la Corte Suprema que lo llamó a indagatoria.

 Para el procurador le mandó un mensaje al exguerrillero: “Dele la cara a la justicia o definitivamente consúmase en la ilegalidad donde seguramente no va a conseguir la impunidad que puede estar persiguiendo”.

Para él debe tomar una posición definitiva, pero sobre todo debe responder dado a que está en deuda por todas las garantías que se le han brindado.

 Lea también: Ex director anticorrupción pide que lo dejen hablar

Me parece a mí que si él quiere jugar el papel del sepulturero de la paz, si él quiere poner en entre dicho el compromiso de la mayoría de los ex -militantes de esa guerrilla con la paz, pues que piense en otra alternativa, porque lo que está haciendo lamentablemente es burlar de alguna manera a quienes han creído y defendido con lealtad el procesos de paz”, señaló.

El procurador dijo que, respeta la institucionalidad e insistió en la orden de captura que se pidió en su momento, resultando que la responsabilidad de lo que está pasando es exclusivamente de Santrich.

Que no se siga burlando de los colombianos, de las víctimas y que no le cause ese daño a la guerrilla que sigue creyendo en el proceso de paz”, agregó.

Lea también: Por más de tres horas en la madrugada Santrich no tuvo guardia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad